domingo, 9 de agosto de 2009

PROCESADORES DE TELECOMUNICACIONES

PROCESADORES DE TELECOMUNICACIONES

Los procesadores de telecomunicaciones, como módems, multiplexores, conmutadores y enrutadores, realizan una variedad de funciones de soporte entre los computadores y otros dispositivos en una red de telecomunicaciones.
MÓDEMS.Los módems son el tipo más común de procesador de comunicaciones. Éstos convierten las señales digitales de un computador o terminal de transmisión localizados en un extremo de un enlace de comunicaciones, en frecuencias analógicas que pueden transmitirse a través de líneas telefónicas comunes. Un módem ubicado en el otro extremo de la línea de comunicaciones convierte los datos transmitidos nuevamente en formato digital en un terminal receptor. Este proceso se conoce como modulación y demodulación, y la palabra módem es una abreviatura combinada de estas dos palabras. Los módems vienen en varias formas, incluidas unidades independientes pequeñas, tarjetas de circuito para conectar y tarjetas módems removibles para computadores personales laptop. La mayoría de los módems también respaldan una variedad de funciones de telecomunicaciones, como control de errores de transmisión, marcación y respuesta automáticas y una capacidad para enviar faxes.

MULTIPLEXORES. Un multiplexor es un procesador de comunicaciones que permite que un solo canal de comunicaciones transporte transmisiones simultáneas de datos desde muchos terminales. Así, una sola línea de comunicaciones puede ser compartida por varios terminales. Por lo general, un multiplexor fusiona las transmisiones de varios terminales en un extremo de un canal de comunicaciones, mientras que una unidad similar separa las transmisiones individuales en el extremo receptor.
PROCESADORES DE INTERCONEXIÓN EN RED. Las redes de telecomunicaciones se interconectan mediante procesadores de comunicaciones de propósito especial, denominados procesadores de interconexión en red, como conmutadores, enrutadores, hubs y gateways. Un conmutador es un procesador de comunicaciones que realiza conexiones entre circuitos de telecomunicaciones en una red, de manera que el mensaje de telecomunicaciones pueda llegar a su destino planeado. Un enrutador es un procesador de comunicaciones más inteligente que interconecta redes con base en diferentes reglas o protocolos, de manera que un mensaje de telecomunicaciones pueda enviarse a su destino. Un hub es un procesador de comunicaciones de conmutación de puertos. Las redes que utilizan diferentes arquitecturas de comunicaciones se interconectan utilizando un procesador de comunicaciones denominado gateway. Todos estos dispositivos son esenciales para suministrar conectividad y fácil acceso entre las múltiples LAN y redes de área ancha que forman parte de las intranets y las redes cliente / servidor en muchas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario